Un accidente cerca de Victoria que mató a cinco residentes del área de Brownsville incluyó a un empleado del Distrito Escolar Independiente de Brownsville y familiares de un maestro en la escuela primaria El Jardin.
El superintendente de la mañana, René Gutiérrez, extendió sus condolencias en nombre del distrito a Edna Rodríguez, una maestra bilingüe de tercer grado en El Jardin, cuyo esposo y dos hijos, una niña de 13 años y un niño de seis años, fueron asesinados en El accidente. Un niño sobrevivió.
El accidente de tres autos también mató a Nora Gabriela Chávez y su esposo.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas dice que el accidente ocurrió alrededor de las 11 am del sábado en la US 59, cinco millas al noreste de Victoria.
Sargento Ruben San Miguel dice que los investigadores están tratando de determinar por qué la camioneta en dirección norte, llena de las familias de Brownsville, golpeó la parte trasera izquierda de una semi en dirección norte tirando de un remolque plano. La camioneta golpeó una camioneta hacia el sur. Otros cinco en la camioneta resultaron heridos.
El conductor de recogida y un pasajero fueron hospitalizados en estado grave pero estable. El conductor de la semi no fue herido.
DPS dice que la visibilidad era clara y el camino estaba seco.
El periódico Victoria Advocate informa que las familias viajaban de Brownsville a Galveston para un crucero
Una amiga de la familia dijo al periódico que la conductora de la furgoneta, Nora Gabriela Chávez, y una pasajera, su hermana Edna Veronica Hernández, habían llevado a sus familias a unas vacaciones similares en esta época el año pasado.