CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay empresarios que le han pedido disculpas por los abusos cometidos por la reforma eléctrica del sexenio pasado.
En conferencia mañanera, el Mandatario federal afirmó que se comprometieron a actuar con rectitud.
“Dije (a empresarios) que no era justo y que todos teníamos que ayudar. La verdad los empresarios están ayudando mucho, están ayudando, ya hay algunos que se arrepienten y me están hasta ofreciendo disculpas”.
“Por dignidad, no puedo decirlo, pero eso habla muy bien de ellos, muy bien”.
El tabasqueño aseguró que esos empresarios quieren tener otra vez participación con el compromiso de actuar con rectitud y con integridad.
Aseguró, una vez más, que un Oxxo paga menos en energía eléctrica que una tienda de abarrotes.
“Es legal pero es inmortal y es legal porque ustedes usaron sus influencias para su beneficio, robarse el dinero del pueblo con contratos ventajosos es pecado social”, acusó.
El pasado jueves, López Obrador se reunió en el Museo Kaluz con empresarios, entre ellos Claudio X. González Laporte, a quien el Mandatario ha criticado reiteradamente.
También participaron Antonio Del Valle, Daniel Sertvije, Eduardo Trizio, Adrián Sada, Carlos Salazar, Blanca Treviño, Alejandro Ramírez y Valentín Diez.
Agencia Reforma