sábado, julio 20, 2024
Mas
    HomeMundoEmpresarios presionan a Biden dejar su candidatura

    Empresarios presionan a Biden dejar su candidatura

    Publicado el

    Una alianza de destacados empresarios ha intensificado su campaña para persuadir al presidente Joe Biden de que renuncie a su candidatura a la reelección. En una carta firmada por multimillonarios y ejecutivos de alto nivel, instan a Biden a ceder el liderazgo a una nueva generación de demócratas.

    Entre los 168 firmantes de la carta del Proyecto Leadership Now se encuentran Cristian Walton, Michael Novogratz y Paul Tagliabue. Según Bloomberg, la carta afirma que “en noviembre está en juego nada menos que la democracia estadunidense”. Este movimiento sigue a una declaración anterior del grupo que destacaba las preocupaciones de muchas personas sobre el rumbo actual del país.

    La carta reconoce los logros de Biden, de 81 años, al afirmar que “rescató nuestra democracia de las amenazas más graves desde la Guerra Civil”. Sin embargo, para consolidar su legado, los firmantes le piden que “pase la antorcha del liderazgo a la próxima generación de líderes demócratas”.

    El respaldo de líderes empresariales, gubernamentales y filantrópicos a esta campaña de presión para que Biden abandone la carrera de 2024 refleja la crisis en el Partido Demócrata tras su actuación en el reciente debate. Las encuestas posteriores mostraron al expresidente Donald Trump ampliando su ventaja y a los votantes preocupados por la edad de Biden.

    Cristian Walton, de 75 años, viuda de John T. Walton —heredero de Walmart—, tiene un patrimonio de unos 14 mil millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. Michael Novogratz, de 59 años, es el fundador de Galaxy Digital, mientras que Paul Tagliabue, de 83 años, es el excomisionado de la NFL.

    Joe Biden durante un acto de campaña en Wisconsin. (Reuters)
    Ninguno de los tres ha donado a la campaña de reelección de Biden, aunque Novogratz apoyó previamente el desafío primario de Dean Phillips contra Biden.

    Novogratz también está involucrado en un esfuerzo para recaudar fondos para una alternativa a Biden como candidato demócrata, según fuentes cercanas al asunto. Sin embargo, no está claro cuánta influencia tendrán estos donantes sobre la decisión de Biden, quien se apoya en un pequeño grupo de asesores de confianza, incluyendo a su esposa Jill y su hijo Hunter.

    El New York Times informó que Biden ha advertido a sus aliados que no puede permitirse más errores si quiere seguir en la carrera. La Casa Blanca calificó estos informes de “absolutamente falsos”.

    En su carta, los líderes empresariales apelaron al patriotismo de Biden, evocando al primer presidente estadounidense, George Washington. “En este momento trascendental para nuestra nación, es hora de cimentar su legado pasando la antorcha, tal como lo hizo George Washington”, escribieron. “Respetuosamente le instamos a que se retire de ser candidato a la reelección por el bien de nuestra democracia y el futuro de nuestra nación”.

    Por su parte, Abigail Disney, nieta de Walt Disney que fundó la empresa que lleva su nombre y quien ha sido un importante donante demócrata, se convirtió en el último donante en pedir que Biden se retire de las elecciones presidenciales, y le dijo a CNBC el jueves que detendrá las donaciones al Partido Demócrata hasta que él lo haga.

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que lucha por superar su inestable desempeño en el debate, dijo el viernes que aún puede vencer a Donald Trump en las elecciones de noviembre. Mientras abordaba el Air Force One para un viaje para reunir a los votantes demócratas en Wisconsin, le preguntaron a Biden si podría vencer a su rival. “Sí, sigo en la carrera y voy contra Trump”, respondió.

    “Tuvimos un pequeño debate la semana pasada. No puedo decir que haya sido mi mejor actuación. Pero desde entonces ha habido mucha especulación. ‘¿Qué va a hacer Joe? ¿Se quedará en la carrera? ¿Va a abandonar?”, dijo Biden. “Bueno, aquí está mi respuesta: me postulo y voy a ganar de nuevo”, reiteró Biden en su evento en Wisconsin.

    El mandatario dijo que estaba agradecido por el apoyo de su vicepresidenta, Kamala Harris, quien se ha convertido en una de las principales opciones para reemplazarlo en caso de que dejara de ser el abanderado del Partido Demócrata.. Biden criticó la inteligencia de Trump y lo llamó mentiroso, lanzando ataques punzantes que no aparecieron cuando apareció en el escenario del debate de Atlanta.

    Entre los eventos del calendario de Biden que se están analizando de cerca se encuentra una entrevista con ABC News este viernes que se transmitirá en su totalidad a las 20:00 horas (del este de EU). Biden enfrenta una nueva realidad desde debate de la semana pasada. Si estropea las palabras o parece desenfocado o confundido, enfrentará una presión renovada para irse.

    El senador estadunidense Mark Warner está intentando reunir a un grupo de senadores demócratas para pedirle a Biden abandonar la carrera presidencial después actuación del debate de la semana pasada. Warner, presidente del Comité de Inteligencia del Senado, se puso en contacto a principios de esta semana con senadores demócratas sobre una posible reunión el lunes para discutir la campaña de Biden.

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    Realizan donación multiorgánica en el Hospital General de Victoria

    Gracias a su acreditación como “Hospital Donador”, en el Hospital General “Dr. Norberto Treviño...

    Seguirán laborando Oficinas Fiscales en periodo vacacional: Adriana Lozano

    La secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, informó que las...

    En Tamaulipas predominan avances y “están pasando más cosas buenas”: Américo

    En Tamaulipas están ocurriendo más cosas buenas que negativas, por ello en foros internacionales...

    Firman convenios USJT con CRETAM y COLTAM

    Rectores de las tres instituciones de nivel superior –CRETAM, COLTAM y USJT-, firmaron un...