H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El Gerente General de la Junta de Aguas y Drenaje de está frontera, Guillermo Lash de la Fuente, dio a conocer que será a más tardar en tres días cuando se concluyan los trabajos de reparación de la fuga de agua en la avenida Plan de Ayutla de la colonia Buena Vista que generó un socavón.
Cabe recordar que durante la mañana de este martes, está fuga y la lluvia que se registró ocasionó el reblandecimiento del subsuelo, en donde desgraciadamente cayó un camioneta que conducía una pareja con un menor de un año y seis meses.
“La tubería vamos a tardar en tres días en hacer el reemplazo, en lo que abrimos y se cambia el tubo, se cierra y se compacta, pero posteriormente vamos a pasar a hacer la reparación de la tubería de 16 pulgadas que tenemos que reemplazar”, dijo.
Detalló que faltan 800 metros lineales de la tubería de agua potable de 16 pulgadas en esta arteria, por lo cual es el proyecto que se estará iniciando una vez que se concluya con está fuga que se originó en socavón.
Argumentó que hasta el momento no se tiene un presupuesto detallado de lo que se gastará en esta área para rehabilitar toda esta tubería que tiene más de 50 años.
Agregó que esta zona las condiciones del suelo son complicadas, debido a que es un subsuelo arenoso que con una fuga se deslava y pone en riesgo de hundimientos, además que es similar a la calle 3 en donde se reportan más hundimientos del asfalto.
Referente a la situación de los gastos de la unidad, este caso fue turnado al área jurídica que se encargará de hacer la investigación y determinar los daños en la unidad, dado a que es un procedimiento que se sigue en la dependencia ante estos casos.
Por: Ángel Domínguez