H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Aunque no se han especificado las causas, la Procuraduría de Defensa del Menor y Adolescente del Sistema DIF en Matamoros este año han registrado un incremento en cuanto a las denuncias por descuido y maltrato infantil.
Así lo señaló la procuradora, Judith Janeth Rueda Fuentes, quien destacó que este año ha sido de un alto índice de casos, los cuales en su mayoría son por descuido infantil dentro del hogar.
Resaltó que el año pasado, entre los meses de junio a diciembre apenas se registraron 8 de estos caso, sin embargo, en lo que va de este año se han registrado más de 60 casos.
“No sabemos porque van en aumento, pero este año ya llevamos más de 60 casos de puros descuidos de menores, que son casos en donde se analizan la necesidad familiar y la situación de sus empleos”, dijo.
Indicó que en estos casos lo que se busca es la reintegración familiar, por lo que en los casos donde se ve una necesidad de atención a causa del trabajo de los padres, se les apoya para que sus empresas sean más flexibles en cuanto a los horarios y no continúen con este descuido de los menores y se puedan garantizar una mejor atención, en estos casos solo se les brinda seguimiento.
Sin embargo, en caso de que las denuncias sean de forma reiterada por parte de los vecinos u otros familiares, se proceder a recoger a los menores para trasladarlos a la Casa Hogar y se levanta otro procedimiento en caso de que los padres busquen recuperar a los menores, esto para garantizar que reciban la atención que requieren.