Por Ángel Domínguez.
Matamoros, Tamaulipas.- En las últimas semanas el número de denuncias ante la Fiscalía General de Justicia han aumentado a 87, lo que significa un grupo importante de ciudadanos que han sido violentados mediante el robo de identidad para nacionalizar vehículos en el Registro Público Vehicular.
En Matamoros, Tamaulipas, se destapó este modus operandi, luego de que unos ciudadanos se dieran cuenta que sus nombres estaban siendo utilizados para nacionalizar unidades motrices en el decreto nacional del ex presidente Andrés Manuel López Obrador.
El secretario del Ayuntamiento de Matamoros, Cuauhtémoc Perusquía, confirmó el número de 87 denuncias que se tienen en este municipio por el robo de identidad.
Exhortó a la población a denunciar que han sido víctimas, para que puedan deslindarse de posibles accidentes en donde se involucre la unidad que fue nacionalizada a su nombre y no se vean afectados económicamente al hacerlos responsables.
Descartó que haya ciudadanos que estén acudiendo a reclamar los vehículos nacionalizados a sus nombres, lo que si es que siguen presentándose afectados que les aparecen unidades que fueron sometidos a la nacionalización.