En el estado de Coahuila, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un aparente centro clandestino para la venta de hidrocarburo y detuvieron a dos personas.
En atención a una denuncia ciudadana que reportó la presunta comercialización ilegal del combustible, guardias nacionales acudieron al ejido Higueras, en el kilómetro 31 de la carretera Matehuala-Monterrey, municipio de Ramos Arizpe.
Para corroborar la información se desplegó un operativo de búsqueda; en las mediaciones de una escuela pública ubicaron una bodega clandestina que coincidía con las características detalladas en el informe.
En el lugar, elementos de la Guardia Nacional encontraron a dos personas, quienes argumentaron dedicarse a la venta de combustible; ubicaron algunos tambos abastecidos de hidrocarburo también con las caracterís
ticas propias del diésel.
Solicitaron los permisos para la venta del combustible y las facturas que respaldaran su posesión; sin embargo, carecían de documentos por lo que fueron detenidos.
A los dos detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con los bidones y el combustible, fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.