H. MATAMOROS, Tamaulipas.- En la reunión de seguridad que se efectuará este jueves, se estará abordando el tema del cerca metálico que se encuentra en el bordo del río Bravo, que se utilizó para habilitar el campamento migrante, así lo expresó Carlos Ballesteros Gálvez, secretario del Ayuntamiento de está frontera.
Destacó que en este encuentro se encontraran las autoridades del Instituto Nacional de Migración, con quienes determinarán si se procederá al retiro de la tela ciclónica del área donde vivían los migrantes.
Además expusó que se estará realizando una reforestación del área, rehabilitaran por completo las canchas deportivas y los juegos infantiles que se encontraban acondicionadas antes de que llegaran los extranjeros.
Con estas acciones, Ballesteros Gálvez, aseveró que se está tratando de recuperar parte del parque lineal denominado Paseo del Río, que había sido inaugurado por está administración pública para los matamorenses.
Manifestó que el área cercada ya está totalmente saneada y libre de casas de campañas, plásticos y barrotes de maderas que habían sido utilizadas para crear chozas en donde dormían los migrantes.
Por: Ángel Domínguez