En el América, la historia demanda

0
211

Un hombre como Carlos Reinoso, que ha vivido del futbol, ve muchas cosas más allá que un simple partido. En verdad sabe que es un juego que encierra pasión y tratándose del América, otro tipo de exigencias.

Y es que Reinoso de futbol sabe de largo. No es inquina ante el equipo de Solari, sino que entiende que el América debe obedecer sin rezongos al espectáculo y al buen juego.

Inolvidable entonces es su equipo que no se deforma en el pensamiento a pesar de que pasan los años. Reinoso en la campaña 1982-83, a los 37 años consiguió 61 puntos en 38 partidos, aunque en aquellos torneos por cada partido ganado se daban dos unidades, es decir, si se convierten a tres, sumaría 87 puntos en 38 partidos, por los 73 puntos que ha hecho Solari en 34 juegos.

Otro equipo espectacular del América fue el del 2005 cuando eran dirigidos por Mario Carrillo. Fueron campeones consiguiendo en liguilla 17 goles. De aquel cuadro uno de los delanteros era Aarón Padilla, quien analiza al equipo de Solari. “Es que hay pocas cosas qué reclamarle. En realidad la historia es la que juzga al América. Uno puede ser campeón jugando espectacular, quizá por eso nos recuerdan a nosotros en esa generación”.

Ese equipo supersónico quedó retratado en la memoria de los aficionados y no se le encontró mácula a tal grado que se le recuerda como uno de los más vistosos de la historia del club.

Excélsior

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here