Por Rosalía Quintá Uresti
En medio de una crisis dentro de la delegación de Tránsito y Vialidad, más de 150 caídos en la red de drenaje sanitario, cientos de baches en toda la ciudad e infinidad de quejas por parte de la ciudadanía, el presidente municipal Carlos Peña Ortiz, encabezó su segundo informe de actividades en Reynosa.
El pasado viernes trascendió el despido de dos comandantes de Tránsito, el administrativo y el de peritajes, además el despido por lo menos de 45 elementos de tránsito.
La suspensión, que inicio esta semana, fue revocada el día de hoy, para que los elementos pudieran estar cuidando la vialidad alrededor del Parque Cultural, sede del informe.
Además la presencia de un gran número de baches en avenidas de todas las colonias de la ciudad.
Y más de 150 caídos en el sistema de drenaje sanitario en la ciudad debido a la falta de camiones Vactor, que están descompuestos y que habían sido adquiridos en la pasada administración de su mamá, Maki Ortiz Domínguez.
Y aunque llevaron gente de varias colonias para presenciar y aplaudir el informe, en la ciudad son cientos de ciudadanos que se quejan por las deficiencias en servicios básicos en la ciudad.