H. MATAMORS, Tamaulipas.- En el marco de la celebración del Día de las Madres, la candidata a la presidencia municipal por el PAN, Ivett Bermea Vázquez, aseguró que en su gobierno se les brindará todo el apoyo a las amas de casa, a las madres solteras y a las abuelitas, para que puedan seguir cuidando de sus familias y dejar de lado la preocupación por conseguir ingresos para su hogar.
Señaló que entre sus propuestas, es la creación del Instituto de Capacitación de la Mujer, en donde se busca poder apoyar a las madres de familia a que puedan aprender algún oficio para crear un negocio y tener mejores oportunidades para sus familias.
“Este instituto va cien por ciento enfocado en que las mujeres puedan capacitarse en oficios que les permita tener un mayor ingreso y sacar adelante a sus familias, pues sabemos que hay muchas mujeres con talentos que necesitan apoyarse para crecer”, dijo.
Así mismo, destacó que a lo largo de sus recorridos ha encontrado madres de familia preocupadas porque tienen hijos con alguna discapacidad que se encuentran sin apoyos, por lo que dijo, en su gobierno habrá una ampliación en los horarios de terapias y atención en las unidades del Sistema DIF.
Se habrán de reactivar las estancias infantiles para que las madres puedan irse a trabajar teniendo la certeza de que dejaran a sus hijos en un lugar seguro; así como también se otorgarán becas a mamás jóvenes a fin de que concluyan sus estudios académicos y puedan obtener un mejor empleo para sacar adelante a sus hijos.
Mientras que para las abuelitas, dijo que, se habrán de implementar programas de actividades físicas y de diversión, espacios donde puedan entrenarse y lugares en donde las cuiden, principalmente en su salud y alimentación.
Por último, señalo que en esta cuarta semana de campaña se ha visto favorecida en las encuestas, en donde gracias al trabajo que ha realizado en las colonias escuchando a la gente, la posicionan 3 puntos por arriba de sus adversarios, por lo cual dijo, confía en que ganarán las próximas votaciones del 6 de junio para encaminar a Matamoros a un rumbo mejor.
Por: Arely López Galicia