En los últimos cinco años, en Tamaulipas se han consumado 103 adopciones de menores, por parte de padres que residen en esta u otra entidad federativa.
Se trata de adopciones individuales y de hermanos, cuyas edades van de los dos meses a los 17 años de edad, informó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
De acuerdo con lo dado a conocer, todo el proceso jurídico para efectuar adopciones comprende un trámite que tarda en promedio 2 años y 6 meses, desde la valoración del solicitante.
Se explicó que durante el primer año de la administración, se reformó la Ley de Adopciones en Tamaulipas, que evita la larga institucionalización de las niñas, niños, adolescentes o personas con discapacidad.
A la par se promueven por primera vez en Tamaulipas, los cursos “Hijos del Corazón” dirigidos a matrimonios interesados en iniciar un proceso de adopción.
Se indicó que en estos cursos han participado parejas originarias de los municipios de Aldama, Altamira, Abasolo, Tampico, Madero, Matamoros, Ocampo, Mante, Reynosa, Nuevo Laredo, Soto La Marina, Güémez, Río Bravo, Valle Hermoso, Jaumave, Victoria y Miguel Alemán; así como de otras entidades como Nuevo León, Guanajuato y la Ciudad de México.
La adopción de menores es una decisión judicial a través de la cual se rompen los vínculos de la filiación biológica, generando lazos jurídicos nuevos entre adoptantes y adoptados.
Estos vínculos generan los mismos derechos, deberes y obligaciones de un hijo biológico, extendiéndose sus efectos a toda la familia de los adoptantes.
Milenio