En pie de guerra

0
364

La guerra entre la humanidad y sus creaciones resurge mañana con el estreno de la cuarta entrega de la franquicia ‘Matrix’, marcando también el regreso de sus icónicas figuras interpretadas por Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss.

‘The Matrix Resurrections’ llega a salas de cine luego de que sus antecesoras ‘The Matrix’, ‘The Matrix Reloed’ y ‘The Matrix Revolutions’ redefinieran la ciencia ficción a principios de este siglo.

Más de dos décadas después, la directora Lana Wachowski coescribió la historia junto con los novelistas David Mitchell y Aleksandar Hermon, en la que Neo y Trinity vuelven a ser personajes centrales.

Tras su estreno en 1999, ‘The Matrix’ engendró una legión de seguidores amantes del género, y aunque las dos secuelas no alcanzaron los mismos elogios de la crítica, en general son recomendables; en total, la trilogía fue vista por aproximadamente 103 millones de estadounidenses en cines. 

Ahora que los medios especializados empiezan a publicar sus observaciones, lo cierto es que ‘Matrix’ ya tiene un público cautivo que seguramente llenará las salas para ver cómo continúa la aventura de ‘El elegido’ en la realidad alterna, justo cuando deja de tomar las píldoras azules.

Además del regreso de Keanu Reeves como Neo y Carrie Ann-Moss como Trinity, el tráiler descubre las apariciones de Jada Pinkett Smith como Niobe y Lambert Wilson como The Merovingian. 

Los nuevos elementos que arriban a la Matrix son Yahya Abdul-Mateen II, Jessica Henwick, Jonathan Groff, Neil Patrick Harris, Priyanka Chopra Jonas, Christina Ricci y la mexicana Eréndira Ibarra, quien se convierte en la primera latina que recibe la franquicia.

Agencias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here