CANCÚN, Quintana Roo.- Al asegurar que no existen condiciones para el regreso a las aulas en lo que resta del ciclo escolar 2020-2021, el Comité de Padres de Familia de Quintana Roo, expresó que los menores continuarán con las clases en línea.
Determinaron, además, que en Quintana Roo, será hasta finales de abril y mayo cuando se haya vacunado contra Covid-19 a los docentes de los planteles educativos, lo que dará confianza a la sociedad para en retorno a las escuelas.
Ante los diputados de la comisión legislativa de Educación del Congreso local, los padres de familia expusieron las conclusiones de las reuniones sostenidas a nivel nacional en materia del regreso a clases y los esquemas acerca de cómo se instrumentará ese regreso.
De esta forma, se estableció que, hasta agosto, y si al menos 60 por ciento de la población se encuentra vacunada contra COVID los planteles abrirán de nuevo sus puertas.
Especificaron que en las aulas no habrá más de 15 alumnos, a fin de garantizar la sana distancia, además, agregaron que los estudiantes asistirán a la escuela de manera escalonada, y los recesos se aplicarán por grupos, para evitar aglomeraciones.
Agencias