Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Lo que empezó como una simple fuga de agua potable en la colonia Ribereña, por la nula atención de COMAPA, hoy se convirtió en un socavón que crece a pasos agigantados, y ya afecta la estructura de viviendas.
Vecinos de la colonia denunciaron que el problema inició a principios de febrero de este 2023, en la calle Francisco Nicodemo, y de inmediato lo reportaron al organismo operador del agua, pero ya son cuatro meses y no han atendido la queja.
Uno de los afectados, Francisco Gómez, denunció que el socavón y la fuga de agua está afectando la estructura de varios domicilios, pero la que corre mucho riesgo es la casa número 213 de la calle Francisco Nicodemo y Carlos González.
Explicó, que derivado a que la colonia Ribereña fue construida sobre tierra negra y una capa de caliche, la fuga de agua se lleva la tierra con mayor facilidad y pone en riesgo de colapso a estas casas.
“Todos los vecinos han reportado esta fuga de agua potable, y como no hay respuesta, tuvimos que contratar a unos particulares pero no pueden repararla porque la tubería es de barro”, indicó.
“En mi casa ya tenemos problemas, ya no podemos meter ni sacar carros de la cochera que ya presenta problemas estructurales”.
Gómez, reveló qué van a realizar un dictamen con un arquitecto para valorar el daño en las viviendas, y así interponer una denuncia contra Comapa para que asuma su responsabilidad, y pague por los daños.