viernes, agosto 22, 2025
Mas
    HomeTamaulipasEncabeza GN desfile en Tamaulipas

    Encabeza GN desfile en Tamaulipas

    Publicado el

    Benito López/Agencia Reforma

    CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Nacional encabezan en Tamaulipas el desfile conmemorativo por el 209 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México.

    Cerca de las 10:20 horas arrancó el evento cívico militar con la presencia del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, mandos y funcionarios federales, así como del estado.

    La novedad en el desfile fue la numerosa presencia de efectivos de la Guardia Nacional, identificados por la insignia de la corporación en los hombros de sus uniformes militares.

    Fuentes oficiales señalaron que la presencia de esta corporación se extendió a los municipios más grandes de Tamaulipas.

    Enseguida, marcharon elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, representados por la Policía Estatal, de Proximidad y de Auxilio Carretero.

    Al concluir la exhibición de los militares se dio paso al desfile de las escuelas de la ciudad que participan en numerosos contingentes.

    García Cabeza de Vaca arribó con 15 minutos de retraso, lo cual fue justificado por el maestro de ceremonias al señalar que el Mandatario venía de otro evento público.

    El Alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti, fue recibido con abucheos y rechiflas de la mayoría de los presentes, en un hecho poco usual en los últimos años.

    Realizan desfile en Matamoros

    Un total de 47 contingentes desfilaron frente al Palacio Municipal de Matamoros, en el tradicional desfile del Día de la Independencia.

    El evento inició con la exposición de vehículos del Ejército, la Policía Federal, la Policía Estatal y la dirección de Tránsito y Vialidad.

    Posteriormente, estudiantes de escuelas de nivel básico y medio superior desfilaron con sus bandas de guerra.

    El desfile, que inició a la 9:00 horas, fue encabezado por el Alcalde Mario López Hernández, quien estuvo acompañado de autoridades militares y civiles.

    Con información de Mauro de la Fuente.

    LO ÚLTIMO

    Reafirma UAT a la ASF y Cámara de Diputados compromiso con la transparencia

    El rector Dámaso Anaya Alvarado, reafirmó el compromiso de la Universidad Autónoma de Tamaulipas...

    Gobierno de Matamoros efectúa jornada permanente de vacunación antirrábica

    El Gobierno de Matamoros, que preside Beto Granados, llevará a cabo una jornada más...

    Impulsan desarrollo turístico de Ciudad Victoria

    Ciudad Victoria, cuenta con espacios de turismo de naturaleza, recintos culturales, zoológico y mucho...

    El Gobierno de Matamoros sigue cumpliendo; arranca obra en la colonia Nueva Jerusalén

    El presidente municipal, Beto Granados dio el arranque de obra de pavimentación asfáltica en...