CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- En rueda de prensa, el candidato de la Coalición Va por Tamaulipas, César Verástegui Ostos, presentó al exconsejero del Instituto Nacional Electoral (INE) Marco Antonio Baños Martínez, quien encabezará la impugnación de la elección a gobernador que presentarán en próximos días.
Al respecto Baños Martínez, compartió que se enfocarán en cuatro conceptos que llevarán a tribunales.
Lo primero será que las casullas se hayan integrado de manera correcta de acuerdo por la Ley: que no haya existido personas que estaban fuera de la sección electoral.
Te puede interesar: Concluyen los 22 cómputos distritales; entregan constancia el sábado
“Se están revisando el universo de casillas que pudieran tener esas complicaciones, sí se han detectado diversas casillas con esas problemática y por supuesto que es un tema que debe ser sometido a las instancia jurisdiccionales”.
También, pedirán revisar el activismo que diversos funcionarios del ámbito federal estuvieron en el desahogo de las campañas electorales de los estados que tuvieron renovación de la gubernatura.
Marco Antonio Baños, indicó que analizarán las situaciones vinculadas al crimen organizado. “Hay que ver cómo se dieron estas cuestiones en puntos de la entidad federativa y qué impacto pudo tener esta situación en el desahogo de la elección”.
Y en general, llevarán ante las instancias correspondiente la revisión puntual de si la logística como la recolección de los paquetes electorales se hizo conforme a los acuerdos y en términos que las rutas trazadas por las autoridades electorales establecieron; si se cumplieron los plazos específicos y si todos los protocolos fueron cuidados.
Por: Redacción