Nacional.- Agentes de la policía municipal rescataron a una madre y sus hijos que fueron encerrados por la fuerza durante todo el fin de semana por su propio padre debido a un incidente de violencia intrafamiliar ocurrido en Hermosillo, Sonora, donde diariamente uno de los principales llamados al número de emergencia es por conflictos entre familias.
Los hechos ocurrieron a las 11:25 horas del domingo, cuando al número de emergencias 911 llegó el reporte por violencia familiar en un domicilio con dirección en la Cerrada Siete Cerros, a donde se trasladaron oficiales municipales.
Te puede interesar: Encuentran túnel clandestino en una vivienda de Tijuana
Al llegar, la denunciante, a través de las rejas de una ventana, les informó que no podían salir ella y sus dos hijos de 9 y 7 años de edad, toda vez que su esposo los encerró y se quedó con las llaves de la puerta principal.
Al informarles que el hombre estaba en el interior los policías municipales, le tocaron la puerta negándose a abrirles y además se negó a dejar salir a su esposa e hijos.
La mujer expuso que tras sostener una discusión con su esposo el pasado sábado los encerró y al no dejarlos salir durante la mañana del domingo optó por pedir apoyo a la línea de emergencia.
Ante la negativa del reportado, quien aseguró que no tenía llaves de la casa, los oficiales se comunicaron con la autoridad investigadora en turno, quien les ordenó priorizar el bienestar y seguridad de los menores, por lo que accedieron y abrieron la puerta trasera del inmueble.
Posteriormente por una abertura de una puerta del pasillo de la casa, los oficiales sacaron a los dos niños mientras que la mamá se subió al techo y con apoyo de la unidad patrulla municipal descendió.
Mientras que los policías preventivos auxiliaban a la familia, el sujeto reportado desde el interior grababa con su teléfono celular a la vez que les advertía que los denunciaría.
Los policías municipales se abocaron a poner a salvo a los dos niños y a su mamá, quienes fueron trasladados a un lugar seguro.
Agencias.