Benito López/Agencia Reforma
MIGUEL ALEMÁN, Tamaulipas.- Maestros del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) fueron encerrados por delincuentes en el baño de la escuela, tras enfrentamiento contra militares en Miguel Alemán.
El Secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, informó que el pasado martes tras el enfrentamiento los delincuentes entraron a la institución, dejaron salir a las maestras, pero los hombres fueron encerrados.
“Tengo entendido que tras un enfrentamiento fueron y se metieron al Crede, dejaron salir a las maestras, encerraron a los hombres en un baño, no pasó a mayores gracias a Dios, pero bueno es una situación difícil”, indicó.
Sin dar más detalles, apuntó, que no se suspendieron clases y que las actividades continúan dentro de lo habitual.
El tema de reforzar la vigilancia y de tomar medidas tras el enfrentamiento, dijo, corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT).
“Es que es algo difícil, eso ya es cuestión de Seguridad Pública”, aseveró.
Autoridades reportaron un muerto tras el enfrentamiento entre sujetos armados y elementos del Ejército en Miguel Alemán, el tercer choque en menos de una semana en el municipio de la también llamada frontera chica.