REYNOSA, Tamaulipas.- En dos operativos por separado, personal de la Policía Estatal llevaron a cabo el aseguramiento de 30 kilogramos de hierba con características propias de marihuana, además de 3 vehículos, uno de ellos con blindaje.
La primera acción se registró a las 21:41 horas, cuando personal estatal que realizaba recorridos de seguridad y vigilancia en las inmediaciones del fraccionamiento México, visualizaron un vehículo Saturn color guinda en condición de abandono.
Al proceder con la inspección de rutina, la Policía Estatal encontró en su interior una bolsa negra que contenía hierba con características propias de marihuana, así como plantas de la misma especie.
Posteriormente, alrededor de las 01:20 horas del domingo, durante un patrullaje por el canal Rodhe, los efectivos estatales ubicaron dos camionetas, una Ford Super Duty y una Chevrolet Suburban, esta ultima con blindaje.
En el lugar, también encontraron cuatro paquetes que en su interior contenían hierba con características propias de marihuana, que, sumado con lo asegurado en el operativo anterior, arrojó un peso de 30 kilogramos.
El enervante y los vehículos asegurados, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio de la Fiscalía General de la República (FGR), para las investigaciones correspondientes.