La Patrulla Fronteriza arrestó el lunes por la noche a dos hombres de Dallas después de que los agentes dijeron que encontraron a 27 personas en el país escondidas ilegalmente dentro de una piscina que los hombres transportaban.
Una denuncia penal dice que Daniel Enrique Núñez y Francisco Estala Jr. llegaron al puesto de control de Falfurrias alrededor de las 9:47 p.m. ese día en un Ford F-250 blanco que remolcaba un remolque de cama plana cargado con una piscina, que estaba cubierta por una lona negra.
Según la Patrulla Fronteriza, Estala conducía el vehículo y Nuñez era un pasajero.
Durante la inspección primaria, un canino alertó sobre la alberca y los hombres fueron enviados al carril secundario para una inspección adicional, donde los agentes retiraron la lona negra y encontraron a las 27 personas, según una denuncia penal.
Luego, los agentes arrestaron a los hombres y dijeron que, aunque Estala se negó a hablar con ellos sin un abogado, Núñez estaba dispuesto a hacer una declaración en la que les dijo a los agentes que accedió a contrabandear de 10 a 15 personas y que trajo a su amigo, Estala, con él. porque no tenía licencia de conducir.
Núñez dijo que le dijeron que cada uno ganaría $ 10,000 cada uno para transportar a las personas de Mission a Houston, y que volaron desde Dallas con ese propósito específico, según la denuncia.
Ambos hombres debían hacer una primera aparición el jueves en la corte federal de Corpus Christi frente al juez federal Mitchel Neurock, según muestran los registros judiciales.