Miguel Domínguez/Agencia Reforma
REYNOSA, Tamaulipas.- Dos camionetas abandonadas y con reporte de robo, una de Nuevo León, fueron encontradas por policías estatales entre maleza por la carretera a San Fernando, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT).
El hallazgo de la Policía estatal ocurrió la tarde de este lunes 14 de octubre en acciones por separado en los municipios de Reynosa y San Fernando.
Durante un recorrido de seguridad y vigilancia sobre un camino de terracería que conduce al ejido Conquista Campesina, alrededor de las 15:40 horas los elementos estatales detectaron una camioneta en aparente estado de abandono.
En el lugar, encontraron una Toyota Sequoia modelo 2011, color blanco, con placas del estado de Nuevo León, con el cristal trasero quebrado.
Los policías estatales procedieron a revisar el vehículo en Plataforma México, resultado con reporte de robo de fecha 30 de agosto del presente año.
Minutos más tarde, alrededor de las 15:50 horas, durante un recorrido de seguridad y vigilancia en coordinación con personal de la Policía Federal sobre la Carretera Reynosa-San Fernando, los efectivos estatales ubicaron entre la maleza, a la altura del kilómetro 69, una camioneta en condición de abandono.
Tras asegurar el perímetro, fue encontrada una Toyota Tacoma modelo 2016, color blanco y sin placas, por lo que se procedió a verificar el número de serie en Plataforma México, arrojando reporte de robo de fecha 26 de febrero de 2018.
Los vehículos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que lleve a cabo las indagatorias correspondientes.