Fue un sorpresivo llamado a los bomberos la mañana de este jueves cuando residentes de las calles Canales y Avenida del Maestro reportaron una gran cantidad de peces saliendo de las alcantarillas del drenaje pluvial.
Acudieron al punto que se ubica frente a la facultad de enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y encontraron un grupo de tilapias o mojarras “asomándose” por la alcantarilla que estaba llena de agua.
Procedieron al retiro de los peces, pero al no tener como trasladarlos o recogerlos, usaron una recogedor de basura metálico a manera de pala y cubetas plásticas para su traslado.
De acuerdo al reporte de los elementos de bomberos, los peces fueron depositados en el laguito de la avenida Canales y avenida universidad, aunque los ciudadanos lamentaron este “trasvase” ya que el agua en el laguito no tiene la oxigenación necesaria para que vivan.
El hecho insólito o poco común llamó la atención de los ciudadanos y rápidamente se hicieron virales en la ciudad, pero la pregunta que todos se hacen ¿De donde vinieron los peces?