El cantante colombiano Bayron Sánchez Salazar (conocido como “B-King”) y el DJ Jorge Luis Herrera Lemos (“Regio Clown”) fueron hallados sin vida en el Estado de México, tras desaparecer el 16 de septiembre. Ambos habían sido vistos por última vez al salir de un gimnasio en la colonia Polanco de la Ciudad de México, donde se encontraban de gira.
El caso tuvo un gran impacto y llamó la atención de las más altas autoridades. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió públicamente el apoyo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para encontrar a los artistas.
Durante una conferencia de prensa, Sheinbaum aseguró que su gobierno, a través de la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía de la Ciudad de México, estaba investigando la desaparición. La presidenta también confirmó que las autoridades mexicanas y colombianas estaban en contacto directo.
La ex pareja de “B-King”, la DJ Marcela Reyes, también usó sus redes sociales para solicitar ayuda y pedirle a las autoridades que intervinieran en el caso.
El domingo, la Fiscalía del Estado de Sonora negó que los artistas hubieran desaparecido en esa región, como se había rumoreado, y señaló que las investigaciones estaban centradas en la Ciudad de México.