martes, mayo 20, 2025
Mas
    HomeMexicoEncuentran sin vida a la secretaria de Clara Brugada y a uno...

    Encuentran sin vida a la secretaria de Clara Brugada y a uno de sus asesores

    Publicado el

    La mañana del día de hoy, Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Clara Brugada, y José Muñoz uno de sus asesores más cercanos, fueron asesinados a tiros sobre Calzado de Tlalpan y la Calle Napoleón, en la colonia Moderna de la alcaldía Benito Juárez.

    El hecho fue confirmado por la misma Clara Brugada, quien lamentó el ataque a través de una publicación en su cuenta oficial de X.

    A través de una tarjeta informativa, el Gobierno capitalino confirmó que fue una agresión directa. La información fue difundida por la Coordinacion General de Comunicación Ciudadana y señala que: “No habría impunidad, los responsables serán detenidos y enfrentaran a la justicia”.

    Las autoridades informaron que la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), con el apoyo del General federal, ya iniciaron investigaciones formales.

    De acuerdo con los primeros reportes, Guzmán y Muñoz fueron interceptados por sujetos a bordo de una motocicleta. Las cámaras de video vigilancia de la zona están siendo revisadas para identificar a los agresores.

    Ximena Guzmán era colaboradora de Clara Brugada desde hace varios años. José Muñoz también formaba parte de su equipo cercano. La agresión ocurre en un momento en que la exalcaldesa de Iztapalapa tiene un rol activo en la administración de la capital.

    Las autoridades buscan:

    • Establecer el móvil del ataque.
    • Revisar grabaciones de seguridad en el área
    • Identificar a los agresores, quienes según reportes preliminares, viajaban en motocicleta.

    El gobierno capitalino expresó sus condolencias y aseguró que brindará todo el apoyo necesario a los familiares y seres queridos de las víctimas.

    LO ÚLTIMO

    Entrega rector de la UAT equipamiento a universitarios de Nuevo Laredo

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, entregó equipamiento...

    Inician lentamente las trillas de sorgo en el Valle de San Fernando

    San Fernando, Tam.- Las trillas de sorgo han comenzado de manera lenta en el...

    Llevan SEBIEN y Rotarios jornada médica a Unidad de Bienestar

    La Secretaría de Bienestar Social participó en la jornada médica realizada en “El Palmar”...

    Avanzan obras de rehabilitación vial en la colonia Fundadores

    El Gobierno Municipal de Matamoros continúa demostrando su compromiso con el mejoramiento urbano a...