Internacional.- Carteras, tarjetas bancarias, identificaciones… Estos son algunos de los artículos personales de las 132 personas dadas por muertas que viajaban en el vuelo MU5735 de China Eastern que se desplomó este lunes y se estrelló en una zona montañosa remota del sur de China.
Te puede interesar: Recale de sargazo amenaza vacaciones de Semana Santa
Hasta el momento, no se han encontrado sobrevivientes de los 123 pasajeros y nueve tripulantes que se encontraban en el avión. Videos compartidos por medios chinos muestran fragmentos de la aeronave distribuidos en una amplia zona del el bosque.
Aún es un misterio qué hizo que el Boeing 737-800 se desplomara poco antes de que iniciara su descenso previsto en la metrópolis sureña china de Guangzhou.
“El avión parecía estar de una pieza cuando cayó. En segundos, se estrelló”, dijo Chen Weihao, un agricultor que vio la caída del avión cuando trabajaba en una granja.
El Boeing 737-800 se estrelló cerca de la ciudad de Wuzhou, en la región de Guangxi, mientras volaba desde Kunming, en la provincia suroccidental de Yunnan, con dirección a Guangzhou, un centro industrial en la costa este. El choque desató un incendio lo suficientemente grande como para ser captado en imágenes satelitales de la NASA.
Agencias