Al menos un muerto y un herido es el saldo que dejó un enfrentamiento entre dos sindicatos de la construcción que se disputan una obra de repavimentación en la ciudad de Oaxaca.
Durante el enfrentamiento también se reportaron 11 vehículos de carga con daños y uno más quemado.
El enfrentamiento ocurrió la mañana de este martes en la agencia municipal de Trinidad de Viguera, al poniente de la capital oaxaqueña.
Desde las nueve de la mañana inició la confrontación mientras taxistas, mototaxistas y camioneros cruzaban balazos y pedradas.
Finalmente, el Cuerpo de Bomberos y la Policía Estatal llegó a la zona para controlar el camión de volteo que estaba incendiado.
El pasado 31 de marzo, al menos dos personas lesionadas y varios vehículos con daños fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre taxistas y mototaxistas, en Pinotepa Nacional, en la región de la Costa de Oaxaca.
El conflicto comenzó cuando unos 70 choferes de la Unión de Mototaxis Siglo XXI bloquearon la entrada a Pinotepa Nacional, en protesta porque los taxistas les impidieron la entrada para dar servicio.
El bloqueo de los mototaxistas desató el enojo de los taxistas, quienes los enfrentaron en el punto del bloqueo, sobre la carretera Costera.
Un primer choque se dio entre ambos grupos en la salida hacia Jamiltepec.
Hubo intercambio de pedradas, golpes e insultos.
Tras el primer enfrentamiento, un taxi fue volteado y dañado con piedras por los mototaxistas.
Con información de: Noticieros Televisa