La demanda de que el senador Gerardo Fernández Noroña se manifestara sobre la recompensa que ofrece EU por Nicolás Maduro y la exigencia de que Adán Augusto López abandonara el Pleno de la Comisión Permanente motivaron un nuevo enfrentamiento entre la panista Lilly Téllez y legisladores de Morena.
Durante la sesión de este miércoles, la panista demandó a gritos que López Hernández, a quien previamente en una transmisión en redes señaló de ser “líder de La Barredora”, se retirara del Pleno.
La legisladora interrumpió en varias ocasiones la lectura de diversos dictámenes que llevaba a cabo la secretaria de la Mesa Directiva, la morenista Dolores Padierna, y provocó diversos llamados del Presidente de la Mesa Directiva, Fernández Noroña, para que guardara silencio.
“Queremos llamar al orden a la bancada de Acción Nacional, parece que hay una persona legisladora que anda con problemas domésticos y anda buscando una barredora, si la pueden orientar, por favor”, ironizó.
Incluso la morenista Yeidckol Polevnsky demandó a su compañero de bancada hacer algo para evitar episodios vergonzosos.
“Traigan a un psiquiatra, una camisa de fuerza, lo que sea, pero ya controle este episodio vergonzoso”, dijo.
Finalmente, López Hernández, cuestionado por la Oposición desde hace más de un mes por solapar los nexos de Hernán Bermúdez, su Secretario de Seguridad cuando gobernó Tabasco con el grupo criminal “La Barredora”, dejó el Pleno poco antes de concluir la sesión.
Pero Téllez continuó con sus gritos y entonces dirigió sus reclamos a Fernández Noroña.
La panista le demandó que se manifestara sobre la recompensa de 50 millones de dólares que ofrece el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su par de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien acusa de ser líder del Cártel de los Soles.
“No es tema”, respondió el morenista.
Téllez logró exasperar a Fernández Noroña, quien, a gritos, le demandó guardar silencio.
“Senadora Téllez García le exijo que guarde respeto, la que se tiene que callar es usted, porque usted no maneja la sesión de la Permanente, respete y deje de interrumpir a quien está en el uso de la palabra. Sea decente por una vez en su vida”, demandó, pero los gritos continuaron hasta que poco después de que concluyó la sesión.
Agencias.