Agencia Reforma
El Juez Alan Fine, encargado del caso de Pablo Lyle, dictaminó que aún hay bases para que el famoso vaya a un juicio, esta vez con jurado, de acuerdo con el portal Miami Herald.
Fine rechazó la solicitud del histrión de desestimar los cargos en su contra, y decidió no considerar que éste actuó en defensa propia bajo la ley “Stand Your Ground”, que permite el uso de fuerza letal bajo situaciones de riesgo.
El equipo legal del protagonista de Mirreyes vs. Godínez argumentó que el golpe que propinó a Juan Hernández, de 63 años, fue para protección de su esposa y sus dos hijos.
“Vi a este hombre atacando nuestro auto con los niños adentro. Yo de hecho intenté prevenir que mis niños fueran asesinados o afectados. Él (Hernández) pudo haber tenido un arma, o pudo haber usado su auto como un arma”, declaró Lyle.
Los hechos ocurrieron el pasado 31 de marzo, cuando el famoso y el fallecido se enfrascaron en una discusión de tránsito en Miami, Florida.
Hernández cayó al suelo y se golpeó la cabeza contra el pavimento, lo que ocasionó una lesión cerebral masiva, y falleció cuatro días después en el Hospital Jackson Memorial.