Madrid.- La cantante colombiana Shakira tendrá que enfrentar un juicio en España por defraudar por 14.5 millones de euros (15.5 millones de dólares) al fisco.
La Audiencia de Barcelona rechazó la petición de la cantante para evitar el juicio debido a que había indicios sobre el fraude fiscal, como no declarar sus ingresos frente a Hacienda Pública de España, supuestamente por no residir en el país europeo.
Te puede interesar: Ray Liotta; hasta pronto, muchacho
Tras la resolución, la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona tendrá que presentar el escrito de acusación, donde se detallarán las penas de cárcel contra la intérprete de “Antología”.
A través de un comunicado, la defensa de Shakira dijo que seguirá defendiendo la inocencia de la cantante a través de la presentación de argumentos jurídicos, pruebas e informes periciales.
“La desestimación del recurso de apelación es simplemente un paso más del proceso, que ahora continúa su cauce habitual”, señala el texto.
Asimismo, la defensa aseguró que la conducta de Shakira “en materia tributaria siempre ha sido intachable en todos los países en los que ha tenido que tributar, y ha confiado y seguido fielmente el criterio de los mejores especialistas y expertos asesores”.
Agencias Reforma.