Se comprometen padres de familia y maestros del Jardín de Niños ‘Elva Aguirre de García’ y tres preescolares más, a cuidar las obras que se realizarán a través del programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’, con inversión total de 880 mil 576 pesos.
Diana Ceballos, madre de familia, destacó que es la primera vez que un presidente municipal acude a este preescolar a dar apoyo que no se ve a simple vista, pero son muy importantes para los niños del jardín.
“Construirán un baño y bodega adosados que son muy necesarios porque los niños no tendrán que acudir a los sanitarios de afuera y me permite estar más al pendiente de ellos. Nosotros vamos a tratar de mantener en buenas condiciones estas obras”, manifestó la maestra Nancy Meza.
María Eugenia Oropeza, directora del preescolar ‘Gilberto Puente González’, reconoció que este programa ayuda a mejorar los planteles, sobre todo aquellos que se encuentran en la periferia.
“Escuelas que estamos a las orillas de Nuevo Laredo y que carecemos de presupuesto porque nuestros padres de familia son de escasos recursos, estamos muy agradecidos”, comentó la directora.
El presidente municipal, Enrique Rivas, anunció que en el Jardín de Niños ‘Elva Aguirre de García’, serán impermeabilizadas tres aulas, reforzarán estructura de losa y construirán un baño y bodega adosados con inversión de 320 mil pesos.
Refirió que también beneficiarán a tres jardines más, el ‘Rosalinda Lozano Coronado’ donde invertirán 114 mil pesos para suministro y aplicación de pintura en dos aulas, la adquisición de 30 sillas para niños y dos para docentes, un proyector y una televisión.
En el kínder ‘Gilberto Puente González’ realizarán una inversión de 114 mil pesos en suministro y colocación de malla ciclónica, módulo de juegos y banqueta, mientras en ‘Hilda Aguirre de Cavazos’ construirán una barda y entrada digna con un presupuesto de 332 mil 576 pesos.
El alcalde señaló que con estas escuelas públicas suman 295 para ya casi llegar a 301 planteles atendidos.
“El enorme compromiso que tenemos desde los planteles, es construir el futuro de nuestros hijos, que acudan a lugares dignos y modernos”, destacó.