Agencias
El Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, entró a terapia intensiva por complicaciones relacionadas con el Covid-19.
“En el transcurso de esta tarde, la condición del Primer Ministro ha empeorado y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital”, informó la oficina del Premier.
De acuerdo con el diario The Guardian, Johnson habría entrado como medida de precaución por si necesita ser conectado a un ventilador y se encuentra consciente.
De acuerdo con el portavoz, el primer ministro pidió al secretario de Relaciones Exteriores y primer secretario de Estado, Dominic Raab, que lo sustituya cuando sea necesario. Dos horas antes Raab declaró en conferencia de prensa que Johnson seguía a cargo del gobierno a pesar de estar bajo observación.
El portavoz también mencionó que “el primer ministro está recibiendo una atención excelente y agradece a todo el personal del Servicio Nacional de Salud (NHC) por su arduo trabajo y dedicación”.
La noticia ha provocado múltiples mensajes de apoyo en la última hora por parte de la comunidad política de Reino Unido, que desea a Johnson pronta recuperación.