H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El Presidente Municipal de Matamoros, Mario López Hernández, entregó dos unidades a la Dirección de Protección Civil, las cuales operarán como rescate vial para los automovilistas que por diversas circunstancias hayan quedado varados en las calles de la ciudad.
“Hay que reconocer que se tiene una mala imagen y una mala percepción de los tránsitos, estamos haciendo todo un esfuerzo por cambiar esa forma de pensar de la ciudadanía”.
Las nuevas unidades están equipadas con torreta, sirena, así como también con algunos utensilios, entre ellos, bidón para gasolina, líquido de frenos, cables para pasar corriente, tirón para estirar vehículos, gato hidráulico, compresor para aire de llantas y una caja con herramientas.
Matamoros es el primer municipio de Tamaulipas que apoyo a los ciudadanos que requieran asistencia con la utilización de los utensilios antes mencionados.
En los próximos días el Gobierno de Matamoros informará a través de los medios de comunicación el esquema que se aplicará para solicitar el servicio, principalmente, el número telefónico en el que se atenderán los llamados de auxilio.
Las unidades que llevan inscrito el lema “Rescate Vial” serán operadas directamente por el personal de Protección Civil, dependencia que también ha sido equipada con ambulancias y otros.