Agencias
MCALLEN.- Una nueva ley creada para frenar las facturas médicas sorpresa entrará en vigencia el 1 de enero.
Chris Ardis, una maestra jubilada de McAllen, recibió recientemente una factura médica sorpresa después de hacerse una mamografía anual, que según dijo está cubierta por su seguro a través del Sistema de Retiro de Maestros.
“Recibí la factura después y, sorpresa, el radiólogo de la instalación a la que fui no estaba en la red a pesar de que la instalación a la que fui estaba en la red”, recordó Ardis.
Sin embargo, esta puede ser la última declaración médica sorpresa de Ardis debido a SB 1264, que tiene como objetivo frenar estas sorpresas inesperadas.
“El mercado objetivo era para los pacientes que acuden a las salas de emergencias y reciben servicios de médicos y centros fuera de la red, y en esas situaciones, los médicos y los centros negociarían con la compañía de seguros sobre la tarifa”, dijo Ochoa. la compañía no paga a esos proveedores de atención médica y luego recurrirá al paciente para tratar de recuperar la factura “.
Pero como explica Ochoa, es un proceso diferente con la nueva ley.
“Los médicos y las instalaciones tienen que ir primero a la compañía de seguros y deben ir a un proceso de mediación y luego a un proceso de arbitraje potencial antes de enviarlos a estos pacientes y enviarles estas facturas sorpresa”, explicó Ochoa.
“Hace mucho tiempo”, dijo Ardis. “Estoy muy agradecido de que fue un esfuerzo bipartidista de aprobar porque ninguno de nosotros quiere o necesita facturas médicas sorpresa”.
Adamu dijo que un proyecto de ley como este es necesario y es una ley para la que su equipo se está preparando.
“Cosas como esta no suelen ir muy bien en la fase inicial, pero definitivamente vamos a refinar nuestros sistemas para asegurarnos de que cumplan y para asegurarnos de que nuestros pacientes tengan la mejor experiencia”, dijo Adamu.
Ochoa dijo que SB 1264 no cubre todos los planes de salud y le aconsejó que consulte con su agente de seguros o compañía de seguros directamente para determinar si está cubierto.