lunes, agosto 18, 2025
Mas
    HomeEstados UnidosEntran en vigor más de 800 nuevas leyes en Texas

    Entran en vigor más de 800 nuevas leyes en Texas

    Publicado el

    HOUSTON, Texas.- Más de 800 nuevas leyes entran en vigor en Texas a partir del 1 de septiembre de 2019.

    Algunas son controversiales, otras podrían salvar vidas, pero lo que si es un hecho es que luego de este fin de semana festivo el Estado de la Estrellas Solitaria no será el mismo.

    La Ley de Kali (en honor de Kali Gorzell, una adolescente de Texas de 16 años que murió por una hélice en un viaje de pesca en 2012) es un nuevo requisito obligatorio de “interruptor de encendido” para los operadores de embarcaciones.

    “Un interruptor de apagado de seguridad de encendido apaga el motor de la embarcación automáticamente si el operador es arrojado del timón”, dijo el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas en un comunicado de prensa.

    ”La ley exige que los operadores de embarcaciones de menos de 26 pies de eslora que estén equipados con un interruptor de seguridad de encendido lo usen siempre que la embarcación se mueva a una velocidad superior a la de avance”, explicó el comunicado de Parks and Wildlife.

    El “interruptor de apagado” detendría el motor de una embarcación si el operador es arrojado de la embarcación; con suerte protegiendo al navegante y a los pasajeros de ser golpeados por la embarcación o sus hélices.

    Otra ley texana importante es que la edad para comprar cigarros/tabaco aumentó de 18 a 21 años.

    Una nueva ley indica que estará permitido a menores de edad vender bebidas como limonadas, sin que los vecindarios o la ciudad les impongan regulaciones.

    En un intento para combatir el robo de paquetes de las casas, se aprobó una ley que impone multas más severas a los ladrones.

    Aquí la lista: https://lrl.texas.gov/sessions/effDates/billsEffective86.cfm#September19

    LO ÚLTIMO

    Promueve la UAT Congreso Estatal de Buenas Prácticas Educativas 2025

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en estrecha colaboración con la Secretaría de Educación...

    Gobierno de Matamoros entregan renovados espacios a los niños de Casa Cuna

    El presidente municipal, Beto Granados, acompañado de la presidenta del Sistema DIF Matamoros, Ana...

    Gran éxito en la jornada “Avanzando para el Bienestar” en la colonia San Rafael y aledañas

    El Gobierno de Beto Granados, a través del DIF Matamoros en coordinación con la...

    En 2 años salen de la pobreza extrema 50 mil 200 tamaulipecos: INEGI

    En Tamaulipas la población en situación de pobreza pasó de 26.8% en 2022 a...