Por: Redacción.
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Esta tarde de visita en Matamoros, el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, entregó el tercer hospital móvil Covid-19 que la administración estatal construye para atender a pacientes graves afectados por este virus.
El inmueble ubicado a una costado del Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”, cuenta con 40 camas disponibles. En todo el estado se construirán 8 unidades lo que representa 320 camas adicionales una vez operando todos.
Los módulos hospitalarios temporales son construidos especialmente para atender a pacientes graves y muy graves por el coronavirus; la medida sanitaria ampliará la capacidad hospitalaria para atender los afectados por este virus.
Los hospitales operarán en los municipios de Nuevo Laredo (ya concluido y equipado); Reynosa, en donde se construyen dos; Matamoros (entregado); Ciudad Victoria; El Mante; Altamira y Tampico (ya entregado).
Adicionalmente, se construyen 18 Módulos de Detección COVID-19 en hospitales del Sistema Estatal de Salud, IMSS e ISSSTE.
En el recorrido, el Gobernador estuvo acompañado por la Secretaria de Salud Gloria Molina y los diputados locales Ivett Bermea y Héctor Escobar.
Con información de: Arely López Galicia.