NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- En recorrido de obras, el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, junto al presidente municipal Enrique Rivas, refrendó su compromiso con Nuevo Laredo al entregar la adecuación vial de la avenida César López de Lara entre Reforma y Paseo Colón, así como la primera etapa del quinto carril de acceso al Puente Internacional del Comercio Mundial (Puente III) y el banderazo de arranque de la segunda etapa.
Ambas obras realizadas con inversión del Gobierno del Estado, permitirán un tránsito seguro por una de las arterias principales de la ciudad, la César López de Lara, y la segunda agilizará el tráfico de camiones con carga regular que usen esta aduana como su principal punto de salida.
En la adecuación vial se invirtieron 17.8 millones de pesos en la repavimentación con carpeta asfáltica de 23 mil 770 metros cuadrados, la construcción de camellón con jardineras de mil 38 metros lineales y la instalación de señalamiento, alumbrado público y semaforización, que en conjunto benefician a 180 mil personas.
La obra de ampliación a cinco carriles incluyó en su primera etapa la pavimentación con concreto hidráulico de 1.62 kilómetros de longitud y en esta segunda etapa se trabajará en 3.14 kilómetros de longitud así como 3.5 metros de ancho, con una inversión de 73 millones de pesos, que beneficiarán a 225 mil habitantes.
Otra obra que se inauguró en el Puente III, fueron las oficinas del Fideicomiso y se supervisó el avance de la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Residual.
En este mismo lugar, el gobierno estatal trabaja en la reubicación de Rayos Gama para Exportación, Adecuación de Accesos y estacionamiento de visitantes y personal, e incorporación del carril de vacíos al recinto fiscal de exportación, suministro e instalación de la defensa metálica en el cuerpo oriente de la carretera de acceso al Puente III.
También en el mejoramiento de jardinería y la implementación del sistema automatizado de riego, red hidráulica, construcción de red de drenaje sanitario y tanque elevado con cisterna, remozamiento de plataformas de los andenes de revisión de importación y exportación, ampliación de carriles de salida para el área de amortiguamiento de carga para exportaciones; que en conjunto suman una inversión de 248 millones de pesos.
En el recorrido participaron el senador Ismael García Cabeza de Vaca y diputados locales.