Más de 35 cuerpos han sido entregados a los familiares de las víctimas del accidente ocurrido este lunes en la calzada La Paz, zona 6, donde un autobús se embarrancó, dejando al menos 54 muertos y 10 heridos, informó la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala.
Mediante un comunicado dijo que, con el apoyo de los cuerpos de socorro y el Ejército de Guatemala, ha coordinado el proceso de identificación y entrega de los cuerpos en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de la zona 3.
El Director General de la PNC, David Estuardo Custodio Boteo, ha dispuesto transporte para facilitar el traslado de las familias hacia sus hogares.
El Ministro de Desarrollo Social, Abelardo Pinto Mides, también ha estado presente en el apoyo a los afectados.
“Este gesto de solidaridad busca brindar apoyo y consuelo en un momento de profundo dolor y luto en el país”, declaró Pinto, quien supervisó la entrega de desayunos a los familiares de las víctimas que acudieron a la morgue para identificar a sus seres queridos.
La tragedia ha sido atendida por varias autoridades del país, incluido el presidente Bernardo Arévalo de León, quien ordenó la movilización inmediata de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y el Ejército para asistir a los heridos y coordinar acciones.
Por su parte, la Dra. Zulma Calderón, Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Presidente, lidera los esfuerzos de apoyo social, incluyendo la coordinación de los servicios funerarios a través de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).
Hasta el momento, 14 servicios funerarios han sido proporcionados por esta dependencia.
El país se encuentra en luto tras esta tragedia, y como muestra de respeto, la Bandera Nacional en la Plaza de la Constitución ondeará a media asta durante los tres días de duelo nacional decretados por el gobierno.