El alcalde Alberto Granados Fávila comprometido con mantener una administración ordenada y preocupada por el bienestar de los matamorenses, encabezó el Foro Informativo sobre Predios Irregulares e Invasiones, en el que se realizó además la entrega de 36 escrituras a familias que radicaban de manera irregularidad.
Las treinta y seis familias beneficiadas con estas escrituras otorgadas gracias a la colaboración del Gobierno de Matamoros, Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) e Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), habitan en las colonias Francisco Izaguirre y Valle Oriente.
Yeraldo Emmanuel Torres Flores, representante regional del INSUS en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí reconoció el gran apoyo que ha recibido de parte del presidente municipal Alberto Granados Fávila para dar seguridad y certeza patrimonial a las familias que lo necesitan.
Por su parte el alcalde de Matamoros señaló que hoy se cumple con el compromiso de asegurar el derecho a la propiedad de las familias, ya que no solo representó el derecho legal, sino el cumplimiento de una promesa de justicia social y seguridad patrimonial.
“A través de esta acción seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, asegurando su bienestar y su futuro; agradezco el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya, seguiremos comprometidos en la transformación de Matamoros. La transformación de Matamoros ya llegó, y el progreso y bienestar para todos ya llegó”, externó Alberto Granados.
Tras la importante entrega de escrituras se dio paso a un foro abierto de preguntas y respuestas donde habitantes de otros sectores irregulares como Luz y Esperanza, Terranova, Nuevo Mezquital, Ampliación Satélite, La Palangana entre otros, recibieron información sobre el estatus de sus predios y aclarar dudas existentes.
En este relevante foro participaron también Cuauhtémoc Manuel Perusquía Ramírez, secretario del Ayuntamiento, Francisco Yesca García, asesor adscrito a la Secretaría General de Gobierno, Arnoldo Francisco García García, delegado regional del ITAVU en Matamoros, Alfonso Treviño Robles, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología así como Alma Rosa Alarcón Cerna.