El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró el nuevo centro de salud de Soto la Marina, una moderna unidad que beneficiará a más de 27 mil habitantes y que remplaza a las instalaciones que tenían más de 40 años de existencia.
“Garantizar salud, yo creo que era muy indispensable, por eso me da mucho que gusto que después de cuarenta años contemos ya con el Centro de Salud Soto la Marina del nivel que se merecen las familias de este municipio. Este es el inicio de muchas otras acciones que queremos llevar a cabo aquí en el municipio”.
El centro de salud representa una inversión de 14 millones 840 mil pesos y cuenta con servicios de detección oportuna de cáncer, odontología, psicología, curaciones, vacunas, rehabilitación, servicios de nutrición, entre otros.
Atenderá a una población estimada de 27 mil 200 habitantes y junto a los centros de salud ubicados en las localidades de Tampiquito, Los Bellos, Enramadas, La Peña y La Pesca, fortalecerá la infraestructura de salud y garantizará el acceso a servicios oportunos y de calidad.
Durante su encuentro con familias de la localidad, entregó una nueva ambulancia, que permitirá otorgar atención inmediata y agilizar el traslado de pacientes hacia unidades hospitalarias cercanas en situaciones de urgencia.
Acompañado de la secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa y el alcalde Abel Gámez Cantú, el Ejecutivo estatal instruyó que el nuevo centro de salud cuente siempre con abasto de medicamento y el equipo necesario para dar un buen servicio a la población.
Anunció que en breve, se reacondicionará una ambulancia para prestar servicios en el poblado La Pesca a fin de hacer más resolutiva y eficiente la atención que se ofrece a los habitantes de las áreas urbanas, rurales y al turismo.
Ante el comandante del Sector Naval La Pesca, Rodolfo Manuel Jiménez Arenas y representantes de la Policía Federal, Policía Montada y Ejército Mexicano, el Gobernador reiteró la voluntad política y su determinación, de trabajar de forma coordinada para restablecer el orden, la paz y el estado de derecho.
El mandatario atendió peticiones, demandas de las familias y estuvo acompañado también por la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, diputados e integrantes de su gobierno