MADRID.- El balompié español entró este lunes a una nueva fase con vistas a la posible reanudación de La Liga, pues los clubes recibieron autorización para poder entrenarse en grupos de 10 jugadores, luego de más de dos meses sin poder realizar una sesión en conjunto.
Sin la presencia del lesionado Luka Jovic, el conjunto de Chamartín completó su entrenamiento en las instalaciones de Valdebebas, bajo la dirección del francés Zinedine Zidane, quien priorizó circuitos físicos y ejercicios con balón para sus pupilos.
En la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el Barcelona se entrenó a tope con el uruguayo Luis Suárez como la grata novedad, ya que se puso a la par de sus compañeros y no mostró molestia alguna en su rodilla derecha, la cual se lastimó en enero y lo obligó a pasar por quirófano.
Los mexicanos Héctor Herrera, con Atlético de Madrid; Néstor Araujo, del Celta de Vigo; así como Diego Lainez y Andrés Guardado, con el Betis, también pudieron realizar sesiones grupales que, incluso, se basaron en enfrentamientos mano a mano con sus compañeros, ocasionando una inevitable proximidad física.
Las actividades en el futbol español cada vez se acercan más a la “normalidad” y podrían encauzar la reanudación de las competencias en la segunda quincena de junio, tal como pretende el presidente de La Liga, Javier Tebas, quien en reiteradas ocasiones ha dejado en claro que la temporada debe ser concluida “sí o sí”.
NTX/AAL/MFH