REYNOSA, Tamaulipas.- En su primera entrevista para La Raza 1060, el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, habló sobre las motivaciones que lo llevaron a participar en política; los despidos que se han dado y que seguirán en la Comapa de Reynosa, así como sus gustos personales.
El alcalde Reynosense, reconoció que no tenía intención de llevar las riendas del municipio, pues si acaso quería ser legislador, sin embargo, al considerar que se había un gobierno estatal “opresor y autoritario” y teniendo la posibilidad de levantar la voz, optó por participar.
En este sentido, envió un mensaje a los que afirman compró la candidatura: “Las candidaturas no se pueden comprar. Habrá muchos que acusaron, habrán muchos que dijeron, pero ellos saben en qué lugar salieron en la encuesta y fue pública y en cualquiera que ellos hicieron salieron en el mismo lugar”.
‘Si es necesario habrá más despidos en Comapa‘
En entrevista con Rocío Cantú, el alcalde morenista, afirmó que los despidos en la Comapa de Reynosa, obedecen a gente que “estaba robando”, situación que no se puede permitir, pues la gente necesita mejores servicios y adelantó incluso que, en esta semana habrá más despidos.
“Me baso en resultaos, me baso en que hay fugas, me baso en que no arreglan las fugas, me baso en que la recaudación de repente bajó en ciertos sectores durante el último año (…) hay mucha más gente a la que tengo que responder, somos un millón de habitantes”.
“Vale mucho más darle el servicio y en recurso nos ahorramos muchísimo en vez de tenerlos ahí robando los saco les pago el finiquito, me sale mucho más barato a la ciudad”, reiteró.
Sobre la percepción de que la ciudad está destruida, Carlos Peña dijo entender la desesperación de los ciudadanos, pero pidió darle al oportunidad de aplicar la política social que comenzará a notarse en los siguientes meses.
‘Compro en rebajas y me gusta cantar‘
Al hablar de su personalidad, Carlos Peña Ortiz, expresó que le gusta comprar cosas que estén baratas o en ofertas y que canta muy bien.
“Habrá gente que dice que uno es codo o habrá gente que dice que recatado en ciertas cosas pero así es uno de choquito a mí siempre me enseñaron a buscar ofertas”.
“Yo canto muy bien la verdad, nomás que yo cato puras canciones feas, las de Beto Quintanilla pero son las que me gustan ni modo.
Por: Xiomara Espinosa