NOTIMEX
ESTADOS UNIDOS.- El actor estadounidense Tom Hanks, quien fue uno de los primeros famosos en hacer público que padecía COVID-19, compartió algunas palabras con los estudiantes que se graduaron este año de la Universidad Estatal Wright, ubicada en Estados Unidos, donde al igual que en otras escuelas a nivel mundial, los graduados no tendrán una ceremonia presencial que, de manera simbólica, haga oficial la culminación de esa etapa de sus estudios.
Fue a través de un video de cinco minutos que el protagonista de filmes como Náufrago y Forrest Gump, precisó: “Estoy aquí para felicitarte. Felicidades a los elegidos y los estoy llamando `elegidos´ porque ustedes han sido elegidos en muchas formas. Primero por el temperamento y disciplina que tienes. Vives por los incendios creativos que hay dentro de ti y las estocadas instintivas de tus deseos”.
El mensaje de Hanks fue compartido en las redes sociales de la universidad estatal el sábado 2 de mayo, y en la descripción del video colocaron la leyenda: “El amigo de Wright State, Tom Hanks, tiene un mensaje especial para nuestra Clase de 2020 que se gradúa”.
En sus palabras, el actor destacó que los estudiantes iniciaron sus estudios en los viejos tiempos, considerando la pandemia por COVID-19 como un suceso que marcará un antes y un después en la edad contemporánea: “Parte de sus vidas se identificará para siempre como ‘antes’, de la misma manera que otras generaciones se ubican como ‘Bueno, eso ocurrió antes de la guerra’, ‘Eso fue antes del Internet’ o `Eso fue antes de Beyoncé'”.
“Han pasado de estudiantes a graduados cuando más se esperaba de ustedes. Que para ser un simple americano tienes que ser un estadounidense responsable. Han tenido que ser buenos estadounidenses, buenos estadounidenses que hicieron los sacrificios que han salvado vidas”, detalló Hanks, quien en fecha recién donó plasma para que sea utilizada en la investigación de una vacuna contra el COVID-19.
El actor, quien fue reconocido por su trayectoria cinematográfica con el galardón Cecil B. DeMille en la entrega del Oscar 2020, manifestó que los graduados definirán los nuevos paradigmas del mundo y recalcó que el futuro siempre es incierto: “Pero nosotros, que celebramos lo que han hecho, estamos seguros de una cosa en este día: no nos decepcionarán. Gracias, felicidades”.