Enviará a migrantes de casa de refugio al Centro Integrador

0
239

H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Ante los enormes gastos que se han generado desde hace unos meses por la estancia de migrantes en el Refugio temporal “Dulce Refugio Shelter” y la baja de migrantes en este punto, responsables del refugio han optado por cerrarlo y trasladar a los restantes al Centro Integrador para el Migrante.

Samuel Isaí Reina, director del Instituto Bíblico Bautista, expresó que actualmente tienen en el Refugio habilitado 130 personas, cuando en un principio llegaron a tener más de 500, de los cuales ya cruzaron a Estados Unidos inscritos en el programa migratorio Farouk, que tiene como propósito darle entrada al vecino país y estar con sus familiares o personas que se harán cargo de los solicitantes.

Te puede interesar: Sigue desabasto en algunos medicamentos

Recordó que los gastos se elevaron de manera considerable ante la gran cantidad de extranjeros que llegaron, sumado a la falta de apoyos por parte de los gobiernos de México y Estados Unidos, razón por la que es imposible mantener con el refugio.

“El cerrar este refugio es a consecuencia de que nos quedamos sin fondos, considerando que es altísimo el gasto que se genera para poder mantener a más de 500 migrantes como sucedió en esta ocasión”, dijo.

Será el próximo 20 de agosto cuando se cierre el refugio, mismo que albergó a extranjeros de Haití, Honduras, Guatemala, Cuba, así como de Irán y Ucrania, además de mexicanos del sur del país.

Por: Ángel Domínguez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here