Luego que el Gobernador sonorense Alfonso Durazo aseguró ante Claudia Sheinbaum que México está preparado para una Presidenta, Andrés Manuel López Obrador dijo que equidad en 2024 no implica necesariamente a una mujer.
“Celebro mucho que cada vez hay más participación de mujeres en toda la Administración pública, sin embargo, tiene que haber equidad y la palabra equidad significa igualdad, no equidad es nada más mujeres, equidad es que haya igualdad de hombres y de mujeres.
“Porque antes sí la palabra equidad era casi sinónimo de todo para las mujeres, y claro, lo merecen, pero no, equidad es igualdad, mujeres y hombres”, dijo.
En conferencia desde Palacio Nacional, el Mandatario federal federal dijo que apoyará al abanderado de Morena, sea hombre o mujer.
“Todos tenemos derecho, todos los mexicanos mujeres y hombres, puede ser una mujer, un hombre, eso lo van a decidir los mexicanos y hay mujeres y hombres, ya en el movimiento nuestro se conocen los que pueden representar la continuidad con cambio, ya se sabe, quienes son, ya no hay tapados y además hay libertad para que todo el que quiera participar lo pueda hacer.
“Nada más que yo no voy a inclinarme por ninguno hasta que se lleve a cabo la encuesta o las encuestas y se sepa quién está mejor visto por el pueblo, y el que esté mejor visto por el pueblo, a ese voy a apoyar, hombre o mujer, y también apoyarlo, nada más decir, voy a votar por él, voy a votar por ella o por él, nada más, no se puede utilizar el Gobierno para apoyar a ningún candidato de ningún partido, eso está prohibido, además es inmoral”.
Agencia