Erik Rubín saltó a la fama de la mano de Timbiriche, banda a la que se unió cuando tenía tan sólo 13 años y en donde conoció a Sasha, Mariana Garza, Paulina Rubio, Alix Bauer y Diego Schoening; sin embargo, en sus inicios tuvo que lidiar con el bullying de sus compañeros e, incluso, él y Benny Ibarra llegaron a los golpes en una ocasión, así lo confesó el esposo de Andrea Legarreta en su visita al programa Netas Divinas.
El cantante, de 50 años, aseguró que cuando comenzó su carrera artística “era un pueblerino” y tuvo que enfrentarse a las burlas de algunos de los integrantes del grupo que formó la productora Martha Zavaleta. Al mismo tiempo mencionó que entendía lo trataran de esa forma dado que él era “el nuevo” y “el castigo”.
Erik Rubín -quien llegó de Puebla a la Ciudad de México- señaló que su incorporación a Timbiriche fue como una amenaza para los demás miembros.
Añadió que para ese entonces él había grabado unas canciones de su tía Amparo Rubín.
El artista confesó que le hacían bromas pesadas y se sumaba a los retos de sus compañeros. No obstante, en su primera gira en Los Ángeles los demás integrantes de Timbiriche lo hicieron ir a una maquinita completamente desnudo.
Fue por esta broma que Erik Rubín decidió vengarse y encerró a sus compañeros en un balcón, lo que hizo enfurecer a Benny Ibarra. Ambos terminaron golpeándose.
Milenio