Agencia Reforma
La ciudad mexicana de Guadalajara fue designada por la Concacaf como la sede del Preolímpico de futbol varonil para Tokio 2020.
El torneo se jugará en marzo de 2020.
“En México se vive el futbol de una forma muy increíble. En Concacaf estamos muy emocionados de que el Pre Olímpico se juegue en Guadalajara”, declaró Philipe Moggio, secretario general de Concacaf.
Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol,(FMF), indicó que siempren trabajan para tener este tipo de torneos y que los estadios Jalisco y Akron serían los de mayor relevancia.
“El trabajo en equipo es la única manera de traer este tipo de eventos a nuestro país. Siempre hubo gran disposición de todos. Será una gran experiencia para todos los equipos que participen en este torneo.
“Podemos adelantar que el Estadio Jalisco y el de Chivas tendrán la misma relevancia en los Juegos Pre Olímpicos”, manifestó De Luisa.
El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, estuvo en la conferencia de prensa y agradeció la confíanza en su estado.
“Agradezco la confianza de la Federación Mexicana y la Concacaf para elegirnos como sede de los Juegos Preolímpicos.
“Para Guadalajara representa un enorme compromiso ser anfitrión de los partidos clasificatorios para los Juegos Olímpicos (…) Es un evento que nos llena de alegría a todos los que nos gusta el futbol”, dijo el Gobernador.
.