El presidente de la Junta de Gobierno, Humberto Prieto Herrera, encabezó la celebración en sesión pública y solemne de los 200 años de la promulgación de la primera Constitución Política del Estado Libre de Tamaulipas.
Con la asistencia del gobernador, Américo Villarreal Anaya, y del magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Hernán de la Garza, las y los diputados de la 66 legislatura rememoraron tan histórico hecho para los tamaulipecos.
“Tamaulipas es un gran estado, que con gran humanismo sigue avanzando por el camino del bienestar. Fue un honor recibir al gobernador Américo Villarreal en la sesión solemne para la conmemoración del bicentenario de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas de 1825. ¡Que viva Tamaulipas!”, publicó a través de sus redes el diputado presidente Prieto Herrera.
La Constitución de 1825 fue una declaración de dignidad y soberanía popular, redactada por figuras históricas como el doctor Eustaquio Fernández y los hermanos Antonio y Bernardo Gutiérrez de Lara.
Al concluir la sesión solemne, los titulares de los tres poderes del Estado realizaron una guardia en el “Muro de Honor de los Constituyentes Tamaulipecos”, en el Recinto Legislativo, refrendando así el presidente de la junta de Gobienro Humberto Prieto Herrera, el compromiso de tranajar en equipo por las familias de Tamaulipas.