La Clínica de Londres, hospital donde fue atendida y operada la Princesa Catalina de Gales, está en medio del escándalo tras darse a conocer que está siendo investigado por una violación a la seguridad luego de que un empleado haya intentado acceder al historial médico de la esposa del Príncipe Guillermo.
Según reportes de Daily Mail y The Mirror, los jefes del nosocomio encabezan la investigación.
Una fuente de la Clínica de Londres, que durante décadas se ha dedicado a atender a la realeza británica, informó que “esta es una violación de seguridad importante e increíblemente perjudicial para el hospital, dada su reputación intachable de tratar a miembros de la Familia Real.
“Los altos jefes del hospital se pusieron en contacto con el Palacio de Kensington inmediatamente después de que se les informó del incidente y aseguraron al palacio que se llevaría a cabo una investigación completa.
“Todo el personal médico quedó completamente conmocionado y angustiado por las acusaciones y estaba muy herido de que un colega de confianza pudiera haber sido supuestamente responsable de tal abuso de confianza y ética”, añadió la fuente.
Catalina Middleton está enterada del asunto, mientras que un portavoz del Palacio de Kensington se limitó a declarar al Daily Mail que sobre el caso diciendo “este es un asunto de la Clínica de Londres”.
La Oficina del Comisario de Información, en Reino Unido confirmó el caso y explicó que se está evaluando: “podemos confirmar que hemos recibido un informe de infracción y estamos evaluando la información proporcionada”.
Por otro lado, la Clínica de Londres informó en un comunicado “que todos nuestros pacientes, sin importar su estado, merecen total privacidad y confidencialidad con respecto a su información médica”.
Agencia.