martes, julio 1, 2025
Mas
    HomeTamaulipasEligen a Mauricio Kuri líder del PAN en el Senado

    Eligen a Mauricio Kuri líder del PAN en el Senado

    Publicado el

    El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado sabrá oponerse con absoluta determinación a todo aquello que lastime el interés público y a la sociedad mexicana, pero también construirá una alternativa democrática a la nueva mayoría, sostuvo el coordinador de la bancada panista Mauricio Kuri González.

    En rueda de prensa para presentar la Agenda Legislativa, al término de la Reunión Plenaria, afirmó que las y los senadores panistas serán demandantes de que el gobierno respete el estado de derecho y haga que la ley se cumpla.

    Los panistas, dijo, nacimos siendo una alternativa, democrática y firme, y hoy, desde el Senado de la República, lo reiteramos: seremos oposición, pero también opción.

    “Tenemos el derecho a ser un contrapeso y el deber de ser gobiernos cercanos, honestos y eficientes. Gobernamos a 34.7 millones de mexicanos. Seremos oposición crítica al poder y útil a la sociedad. No nos limitaremos a oponernos, diremos una y otra vez lo que ofrecemos”, indicó, acompañado del presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, y de los legisladores de la bancada.

    Los panistas buscarán en el Senado que a todos los estados lleguen los combustibles, sin distingo de qué partidos los gobiernan; que nadie se arrogue con impunidad el derecho a impedir el libre tránsito de personas o mercancías; fortalecer la Comisión de seguridad nacional, y hacer valer su condición de representantes populares y de las entidades.

    “Nuestra prioridad es que a las familias mexicanas les vaya bien”, subrayó.

    El PAN está a favor de la reconciliación y de la concordia entre los mexicanos; de unir a los mexicanos para que, juntos, llevemos el pan a la casa, el salario al hogar, el empleo a los jóvenes. No hay mexicanos buenos y malos, dijo.

    “Estamos a favor de la democracia, de un gobierno de leyes.  Los demócratas pensamos que se sirve más con independencia que con obediencia. Estamos a favor de la libertad: de disentir. De expresarse. De asociarse. De invertir. De creer”, abundó.

    El coordinador panista enunció los 10 temas prioritarios que la bancada impulsará durante el Segundo Periodo Ordinario del Primer Año de la LXIV Legislatura:

    Eje 1. Combate frontal a la corrupción.

    Eje 2. Seguridad pública y justicia.

    Eje 3. Desarrollo económico, bienestar social y combate a la desigualdad.

    Eje 4. Política Exterior

    Eje 5. Gobernabilidad democrática.

    Eje 6. Derechos Humanos. 

    Eje 7. Campo competitivo.

    Eje 8. Derechos Laborales.

    Eje 9. Medio Ambiente.

    Eje 10. Salud.

    LO ÚLTIMO

    Reconoce Américo Villarreal labor del Congreso como aliado de la transformación

    El desempeño legislativo de las y los diputados de la 66 Legislatura ha estado...

    Abanderó gobernador Américo Villarreal a beisbolistas tamaulipecos

    El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, encabezó la ceremonia de abanderamiento del equipo...

    Preside Beto Granados reunión del Consejo de Administración de la Junta de Aguas

    H. Matamoros, Tamaulipas.- Se llevó a cabo la sesión del Consejo de Administración de...

    Matamoros avanza: en ocho meses, la actual administración ha reparado 115 caídos

    H. Matamoros, Tamaulipas.- Con acciones firmes y compromiso constante, el Gobierno Municipal avanza en...